viernes, 21 de marzo de 2014

Mi vida

-¿Qué es la entropía? -pregunté.
-Nadie sabe. -me respondió.

Es así, nadie sabe lo que es la entropía. Ni siquiera los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Físicas, con su asignatura Calorimetría e Introducción a la Termodinámica, pueden definirla. 

-Vamos a hacer de cuenta que es la tendencia natural del universo al desorden. Pensá en cosas que, sin darte cuenta, se desacomodan paulatinamente hasta terminar en un caos total...

Y de golpe me vi a mi misma, recostada en una cama, pensando <<Hoy no>>. Pude visualizar como esa pequeña frase mataba, resecaba, consumía todas mis dosis de endorfinas.

Pude verme a mi misma dominada por la entropía, muriendo.

-Hacé el esfuerzo. -me dijo- Es más fácil tender cama cuando te despertás, lavar un vaso que ensuciás, levantar una media que se te cayó; que simplemente dejar que todo se acumule para luego necesitar ser ordenado, demandando una gran cantidad de energía.